Por Elis Peralta 

“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.” Thomas Carlyle 

El Lic. Aníbal García Duverge, presidente (CEO) de la UNIDAD DE MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES, antigua Federación Nacional de Movimientos Independientes, convoco un acto donde acudieron cientos de dirigentes políticos y dirigentes sociales y más con el fin de integrarse a la lucha por el cambio 

El acto sostenido por La Unidad de Movimientos Independientes (UMI) manifestaron con orgullo que las ejecutorias del gobierno, apenas dos meses del presidente Luis Abinader haber asumido el control del Estado, evidencian la visión de desarrollo y progreso que tiene el mismo para con el pueblo.

García Duvergé, quien en otras ocasiones a resaltado los esfuerzos del presidente Luis Abinader y como tal en acto manifestó nuevamente que está totalmente de acuerdo con las acciones del primer mandatario en el manejo de enfrentar la pandemia del covid-19, el interés por el éxito del próximo año escolar, el rescate del turismo y la construcción de obras en todo el territorio nacional entre ottas.
“La Unidad de Movimientos Independientes (UMI), tiene la gran satisfacción de valorar, como lo valora mayoritariamente el pueblo, de altamente positiva, la gestión del gobierno del cambio, de la esperanza que encabeza el señor presidente de la República, Luis Abinader” expresó.

Aníbal García Duverge Sostuvo además que “esta valoración está básicamente sustentada en temas que en los últimos años se convirtieron en enemigos de la democracia, más aun, en enemigos del pueblo dominicano, como son la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana, la ausencia de justicia independiente y la corrupción que endeudó al país y sepultó las esperanzas de los sectores más vulnerable de la sociedad de tener una vida mejor”.

García Duvergé precisó que la gestión encabezada por el presidente Abinader se ha concentrado en mejorar el ambiente institucional, en la parte judicial y en el combate de la corrupción.

El dirigente social y político puntualizó que el año escolar es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el Gobierno, por lo que reflexionó que hay que prestarle una atención especial para que se logre un buen desarrollo del mismo. En ese sentido, valoró los esfuerzos que se hacen desde las instituciones correspondientes a este importante tema.

“Transitar por el camino de mantener la confianza del pueblo que le dio la victoria en primera vuelta al presidente Luis Abinader, en medio de una pandemia sanitaria que mantiene arrodillado al mundo, y que genera como consecuencia estragos en la economía, con mayor dimensión en los países más débiles, especialmente en América Latina, no es tarea fácil, y se necesita de un alto nivel de comprensión de gobernantes y gobernados, especialmente de los gobernantes” dijo García Duvergé.

Añadió que “en medio de la presente circunstancia, la Unidad de Movimientos Independientes, comprometidos con el cambio, anuncia con orgullo y beneplácito, la integración de figuras prominentes del mundo político y líderes sociales comprometidos con las mejores causas para fortalecer el brazo social del gobierno de la esperanza nacional.
En el acto se aprovechó para juramentar a decenas de dirigentes sociales y políticos que se integran a fortalecer los trabajos de la Unidad de Movimientos Independientes.

“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo