Por RT

El 64% de los ciudadanos que participó en el estudio señaló que quiere un nuevo gobierno.

Un 70% de los ciudadanos alemanes quiere que un nuevo canciller llegue al poder, según señala una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Opinión (INSA, por sus siglas en alemán) para BILD. El medio alemán destaca que se trata de una cifra récord.

De acuerdo con el sondeo, que se llevó a cabo entre 17 y 18 de agosto, con la participación de 1.004 personas, solo un 22% de los alemanes aprueba el trabajo de Olaf Scholz.

Al mismo tiempo, un 64% de los entrevistados afirmó que quiere un nuevo gobierno, mientras que solo un 22% quiere que el gobierno actual siga en el poder.

Anteriormente, Bloomberg informó, citando la opinión de una serie de expertos consultados entre los días 4 y 10 de agosto, que la economía de Alemania, considerada la más grande de la Unión Europea, apenas crecerá en la segunda mitad de este año. Los expertos explicaron que después de estancarse en el segundo trimestre, la producción económica alemana volverá a hacerlo en el tercer trimestre del 2023 y solo aumentará un 0,1% en los últimos 3 meses del año.

Por Mersales