Por: RT

Así lo declaró el presidente turco durante la ceremonia de puesta en marcha de las nuevas capacidades de un almacenamiento subterráneo de gas, al que describió como el mayor de Europa

Turquía tiene la intención de convertirse en el centro mundial de fijación de precios del gas natural, declaró este viernes el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en la ceremonia de puesta en servicio de las nuevas capacidades del almacenamiento de gas de Silivri, informa la agencia Anadolu.

De acuerdo con el mandatario, que señaló que Silviri se ha convertido en el mayor almacén subterráneo de gas de Europa, Turquía «está entrando en una nueva era», en la que el país «subirá a la primera liga» al «recoger el fruto de los esfuerzos» de un largo trabajo.

«Nuestro objetivo es convertir lo antes posible a nuestro país en el centro mundial donde se forme el precio del gas natural. Hemos determinado nuestra visión energética para reducir nuestra dependencia exterior de los recursos primarios del 71% al 13 % en 2053», afirmó.

Deja un comentario