RT: Pese a las «dificultades» que han enfrentado las tropas rusas en el marco de su operativo en Ucrania, Moscú «todavía dispone de un Ejército capaz de infligir enormes daños y bajas», afirmó John Kirby.

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, mencionó los avances reportados por el Ejército ucraniano en la región de Járkov, pero instó a no perder de vista la capacidad militar de Rusia.

A pesar de las «dificultades» que han enfrentado las tropas rusas en el marco de su operativo en territorio ucraniano, Moscú «todavía dispone de un Ejército capaz de infligir enormes daños y bajas», indicó Kirby este martes en rueda de prensa.

Se han encontrado con muchos problemas de su propia cosecha en Ucrania. Pero sigue siendo un Ejército muy grande y muy poderoso», señaló el funcionario estadounidense, agregando que Rusia «tiene una gran capacidad militar a su disposición» que podría ser utilizada no solo en Ucrania, sino «potencialmente en otros lugares».

La semana pasada, Ucrania afirmó haber recuperado varios puntos en el este del país, mientras que el presidente ucraniano aseguró que en lo que va de septiembre su Ejército reconquistó alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados. Rusia, por su parte, comunicó que retiró sus tropas desplegadas cerca de las ciudades de Balakleya y de Izium, en la región de Járkov, para reagruparlas y reforzar las posiciones rusas en la dirección de Donetsk.

Por Mersales

Deja un comentario