RT: El presidente estadounidense también presionó a las empresas nacionales para que aumenten la producción, al manifestar que estas prefieren recomprar sus propias acciones que extraer más.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, acusó a la empresa petrolera ExxonMobil Corporation y a otras compañías del sector de aprovecharse del alto precio de la gasolina, después que un informe mostrara que la inflación en el país se disparó hasta alcanzar un nuevo récord de los últimos 40 años, recoge Bloomberg.

«Vamos a asegurarnos de que todo el mundo se entere de los ingresos de Exxon», prometió el mandatario. «Exxon ganó más dinero que Dios el año pasado», declaró durante una visita al puerto de Los Ángeles, donde defendió sus políticas en el ámbito económico e intentó rechazar toda culpa por la inflación, que para mayo había subido a 8,6 %.

En una declaración realizada a primera hora del viernes sobre los datos de inflación, Biden condenó a las industrias de petróleo, gas y refinamiento de Estados Unidos por utilizar «el desafío» creado por el conflicto en Ucrania «como razón para empeorar las cosas para las familias con […] subidas de precios», recoge Reuters.

Exxon registró ingresos netos de 23.000 millones de dólares en 2021 y ha ganado casi 26.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras el precio de la gasolina regular llegó el 10 de junio a un promedio de 4,99 dólares por galón en todo el país, informa el medio.

Biden también presionó a las petroleras nacionales para que aumenten la producción, y afirmó que estas prefieren recomprar sus propias acciones que extraer más.

«¿Por qué no están explotando más? Porque ganan más dinero sin producir más petróleo», dijo el líder norteamericano, citado por Reuters. «Exxon, empiece a invertir y a pagar sus impuestos», reclamó el mandatario.

Por Mersales

Deja un comentario