RT: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que la decisión «efectivamente cortará cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año».

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (COREPER II) aprobó este jueves el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye el embargo al suministro marítimo del petróleo ruso y la desconexión del sistema SWIFT del mayor banco del país, Sberbank, informa la representación francesa en el Consejo de la UE.

Las restricciones fueron acordadas la noche de este lunes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la decisión «efectivamente cortará cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año».

Entre otras medidas acordadas están «la prohibición de otras tres emisoras estatales rusas y sanciones contra individuos responsables de delitos de guerra en Ucrania», detalló el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Por Mersales

Deja un comentario