El resultado podría considerarse como un duro revés al expresidente estadounidense, que denunció reiteradamente el fraude en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.

El actual gobernador de Georgia, Brian Kemp, se enfrentó en las primarias republicanas al exsenador David Perdue, candidato respaldado por el expresidente de EE.UU., Donald Trump, y imponiéndose por un 73 % frente al 22 % de los votos, lo que podría considerarse como un duro rechazo a Trump, que denunció reiteradamente fraude en las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, informan medios locales.

Para derrotar a Kemp, que ahora busca revalidar su cargo en las elecciones de noviembre, el expresidente promovió la candidatura de Perdue. Grabó con el exsenador anuncios de televisión, celebró un mitin, e incluso le financió con 2,6 millones de dólares de sus propios fondos.

Durante la campaña, Trump intentó una y otra vez desacreditar a Kemp, porque, según él, le hizo perder las elecciones de 2020 tras negarse a revocar los resultados de los comicios en Georgia, donde Biden se convirtió en el primer candidato demócrata que ganó en casi tres décadas.

Pese al recuento de votos, que fue realizado a mano y confirmó la victoria de Biden, Trump continuó denunciando, aunque sin aportar pruebas, la existencia de fraude en ese y en otros estados clave. Incluso pidió la renuncia de Kemp, calificándolo de «obstruccionista que se niega a admitir» que él había ganado en el estado sureño.

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo