Reverendo Rubén Díaz y ministros hispanos de NY reiteran apoyo construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Por José Zabala


La Altagracia: El reverendo Rubén Díaz y concejal en la alcaldía de New York por el condado del Bronx, encabezó una comisión conformada por 20 ministros, que llegó al país por invitación en una misión humanitaria en la provincia, reiteró su apoyo a la construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Díaz dijo que la delegación de ministros hispanos de New York están todos unidos, no solamente para aportar a esto en favor de los más necesitados de las diferentes comunidades, sino también para respaldar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro.


“Gracias para mí y para la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, es un privilegio, un placer y una bendición de parte del señor, que es quién nos concede el poder unirnos a Víctor Dumé director de comunidades del AIB y a los pastores de esta comunidad para que así los pastores de Nueva York junto a los pastores del área podamos aportar”, dijo Rubén Díaz.


“Hemos estado desde el lunes que llegamos, yendo a diferentes comunidades y haciendo diferentes aportes y diferentes obras y, en la tarde de hoy, pues es un privilegio para nosotros venir desde Nueva York, desde el condado del Bronx y toda la ciudad de Nueva York, a unirnos a la vicealcaldesa a los regidores, a los pastores del área y poder ser parte de esta obra histórica que se está realizando en esta comunidad”, agregó el concejal.


“Nunca en la historia ha habido una acción donde una organización evangélica de Ministros de Nueva York viaje acá, 20 pastores evangélicos para unirse a los pastores de esta área, o sea, es difícil unirlos a esa distancia, pero cuando tenemos a personas como Víctor y AIB que son personas que nos ayudan en esta construcción”, finalizó diciendo el reverendo.


La misión, encabezada por el Reverendo Díaz, llegó el pasado 29 de noviembre y finalizó el día 3 de diciembre donde realizaron operativos médicos tres de 20 llevó a cabo los días dos y tres de diciembre un operativo médico en los sectores La Ceiba, Macao, Las TresPiezas, El Salado, El Peñón de los Reyes y comunidades aledañas. Los operativos médicos contaron con la asistencia médica de más de 15 doctores en las áreas de medicina general, oftalmología, pediatría y ginecología. Todas las medicinas y lentes prescritos fueron donados a los pacientes.


Además, realizaron el día tres de diciembre una clínica deportiva de la mano del pelotero retirado de Grandes Ligas Rafael Landestoy, actual Coordinador de Terreno de la Academia de los New York Mets en el país, avalado por la Academia, quienes realizaron una donación de instrumentos básicos de béisbol.

Este evento se realizó en el estadio de La Otra Banda, Higüey. Ambas actividades cuentan con el auspicio del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en conjunto con la colaboración local de la Confraternidad de Pastores de la provincia La Altagracia, Fundación Ivan Ruiz, Club de Leones Higüey, Fundación Cruz Jiminián, Fundación Ramón Díaz y Fundación Oviedo.

El Comité organizador junto con AIB, Comité Altagracianos USA – Causa, se formó a raíz del “Dominican Taste Festival 2021”, celebrado el pasado mes de Julio en el condado de Bronx en Nueva York, y dedicado a la provincia de La Altagracia. Encabezado por su coordinador general Michael Peralta, crean el comité tras comprobar el gran conglomerado de dominicanos asentados en la Ciudad de Nueva York oriundos de la gran provincia de la región Este de la República Dominicana. En representación del comité vino al país la vocera oficial, Elida Almonte, quien es además presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, institución que también está respaldando esta iniciativa. Almonte agradeció el soporte brindado por el Aeropuerto Internacional de Bávaro y las demás instituciones, pues a través de éstas hoy llegan a las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s