Por: Elis Peralta

La Comisionada Lurdes Batista del Comisionado de Dominicano de Cultura en los Estados Unidos quien anuncio hace unos días la confirmación de la Primera Feria Cultural y la XII del libro para el mes de octubre 2021 invita a todos los sectores de la comunidad a participar en la gran cena de gala el día 14 de octubre en el prestigioso salón Beverly Hills Manor ubicado en el 1700 Jerome Ave, Bronx, NY 10453. El cubierto por persona será de $250 dólares. Para más información llamar al teléfono 212-234-8149 o e-mail info@codocul.com

La Comisionada Lurdes Batista Jakob dijo “En nombre del Comisionado quiero informarles a todos ustedes, queridos amigos de la prensa escrita, televisiva, radial y para aquellos que tienen una extraordinaria influencia a través de las redes sociales. Que después de estar por varios meses trabajando y reuniéndonos día y noche en los preparativos de promoción, en la conformación de los distintos equipos y grupos de trabajo cómo de salud, seguridad y primeros auxilios. Así cómo los pabellones de moda, gastronomía, artes plásticas, literatura, teatro, cine, artesanía, belleza, entre otros”. Que este magno evento será todo un éxito gracias a:

Comisionado Dominicano de Cultura y el respaldo del Congresista Federal Adriano Espaillat, el concejal Ydani Rodríguez, el principal Juan Villar, el Dr. Rafael Lantigua, el superintendente Manny Ramírez, entre otros.

También contaremos con la presencia de la ministra de cultura de la República Dominicana, Carmen Heredia y otros funcionarios de alto perfil del Gobierno.

La feria que está pautada para los días 15, 16 y 17 de octubre y será dedicada al historiador, escritor y profesor de la Universidad de Nueva York Silvio Torres Saillant pero también se hará un evento especial en memoria de Merenguero Dominicano Johnny Ventura.

“Queremos agradecer a nuestros líderes políticos y comunitarios por su gran apoyo”, añadió la comisionada.

Dijo que la feria se ceñirá a los protocolos de COVID-19, pero que hasta ahora las autoridades de la ciudad no han puesto condiciones.

El anfiteatro de la escuela tiene capacidad para 1,400 personas, aunque la comisionada indicó que, si hay que limitar el cupo, se hará.

Reafirmó los anuncios previos para trabajar arduamente y a si la comunidad adquiera el hábito de la lectura, obteniendo el comisionado los libros de autores dominicanos.

“Este evento tiene la particularidad de que por primera vez vamos a tener una feria cultural y va a haber un despliegue que nunca se había visto en otras ferias”, añadió.

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo