Saltar al contenido.

Estados Unidos dice que evaluará a gobierno talibán por sus acciones

AP

Estados Unidos está evaluando al nuevo gobierno afgano anunciado por los talibanes, dijo el martes el Departamento de Estado.

“Advertimos que la lista anunciada de nombres consiste exclusivamente de individuos que son miembros del Talibán o sus aliados cercanos y ninguna mujer”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado. “También nos preocupan las afiliaciones y antecedentes de algunos de los individuos”.

“Entendemos que el Talibán ha presentado esto como un gabinete interino. Sin embargo, juzgaremos al Talibán por sus acciones, no por sus palabras. Hemos dejado clara nuestra expectativa de que el pueblo afgano merece un gobierno incluyente”, agregó.

Sobre las personas que intentan salir de Afganistán, el Departamento de Estado señaló que Estados Unidos “hará que los talibanes cumplan su compromiso de permitir el tránsito seguro a nacionales extranjeros y afganos con documentos de viaje, lo que incluye permitir los vuelos listos para despegar de Afganistán hacia los destinos acordados”.

También reiteramos nuestra clara expectativa de que el Talibán garantice que el suelo afgano no será utilizado para amenazar a ningún otro país y permitirá el acceso humanitario en apoyo al pueblo afgano”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: