Saltar al contenido.

EE.UU. sanciona Ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y a una unidad élite

Por: RTVE

Estados Unidos ha decidido este jueves imponer sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Álvaro López-Miera, así como a una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras», una brigada especial del Ministerio del Interior.

El país norteamericano les considera directamente implicados en abusos de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, según ha publicado en su página web el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta medida forma parte de la respuesta del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la situación en la isla caribeña, que también incluye posibles mecanismos para tratar de mejorar el acceso a Internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Las sanciones bloquean cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.

Este es «solo el comienzo»

Joe Biden

«Esto es solo el comienzo, Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión al pueblo cubano», ha confirmado Biden tras el anuncio.

También ha prometido » presionar al régimen para que libere inmediatamente a los presos políticos injustamente detenidos, restablezca el acceso a Internet y permita a los cubanos disfrutar de sus derechos fundamentales».

Esta nueva ola de sanciones «selectivas» contra funcionarios del Gobierno de Cuba es la manera que tiene Biden de apoyar las protestas del pueblo cubano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su Gobierno contra autoridades de Cuba son «solo el comienzo», y que seguirá aplicando restricciones por la «opresión del pueblo cubano».

Biden se pronunció así en un comunicado, poco después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: