Saltar al contenido.

EL SALVADOR: Autoridades embargan bienes a derechista partido Arena

San Salvador, Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy el embargo de casi cuatro millones de dólares a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por desfalcar en 2001 un donativo humanitario.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, señaló que lo embargado a la formación oligárquica por orden del Juzgado de Extinción de Dominio incluye bienes inmuebles, vehículos y la deuda política de los comicios pasados.

La orden de marras responde a la investigación abierta en 2019 por el desvío hacia las arcas areneras de 10 millones de dólares donados por Taiwán para las víctimas de los terremotos de enero y febrero de 2001 en este país.

Delgado precisó que de octubre de 2003 a abril 2004 el expresidente Francisco Flores (Arena) recibió varios donativos de Taiwán para nueve proyectos y obras de reconstrucción en las comunidades arrasadas por los sismos de 2001.

«De esos proyectos, solamente se ejecutaron cuatro. De todo el dinero donado, desaparecieron 15 millones de dólares, y 10 millones vinieron a parar a este partido político», recordó el titular del Ministerio Público.    Como parte de la orden, el Ministerio de Hacienda congeló la deuda política correspondiente a las elecciones legislativas y municipales de febrero pasado, que asciende a 2,9 millones de dólares.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, consideró histórico el accionar del ûrgano Judicial y el Ministerio Público en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: