VOA MOTICIAS

CARACAS.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela en Colombia, James Story, reconoció a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro por las reuniones sostenidas por representantes de ambas partes en tres ocasiones para coordinar el mecanismo de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

En entrevista con la Voz de América, el diplomático dijo incluso que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo COVAX , para que llegue la vacuna a los venezolanos».

«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre cómo pueden ellos [COVAX] trabajar con OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela», afirmó Story.

Estados Unidos tiene los objetivos bien claros hacia la crisis venezolana, dijoel embajador: el enfoque está en dar asistencia humanitaria y diplomática a la nación sudamericana en crisis.

Story, que está basado en Colombia, dijo que la Administración Biden busca «aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela (…) y el segundo, cómo podemos llegar a un acuerdo político para salir de una crisis política que ha generado tantos problemas dentro de Venezuela.

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo