Saltar al contenido.

Trump condena a Twitter por “silenciarle” y sopesa crear su propia plataforma

EFE

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: “¡No nos silenciarán!”.

Twitter Safety anunció la suspensión permanentemente de la red social del presidente saliente de EE.UU., ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó la compañía.

El miércoles, día del asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente, la compañía censuró dos publicaciones de Donald Trump, evitando que los usuarios pudieran darle me gusta o comentarlos.

Posteriormente, Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta del presidente estadounidense. “Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: