Saltar al contenido.

Expresidente de Haití, Michel Martelly, da positivo a una prueba de Covid-19

Puerto Príncipe, 29 dic.- El expresidente y cantante haitiano Michel Martelly dio positivo a una prueba diagnóstico de Covid-19, confirmó hoy una nota de su grupo musical.

Sweet Micky, como es conocido en el mundo artístico, canceló todas las actuaciones previstas para fin de año «ya que no querría correr el riesgo de contaminar a sus fans y a su público», explicaron en un comunicado.

También invitaron a la población a respetar las medidas de barrera, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Haití experimenta un rebrote de la pandemia, con un creciente número de casos positivos. Solo en diciembre registraron 727 nuevos contagios, un siete por ciento del total, además de cuatro decesos.

De marzo a la fecha suman nueve mil 999 los confirmados, de ellos 236 fallecieron y ocho mil 598 superaron la enfermedad, que se concentra en el departamento Oeste, en especial la capital.

De los 41 nuevos confirmados reportados la víspera, el 80 por ciento fueron en el departamento Oeste, región que acumula seis mil 832 diagnósticos positivos y 100 fallecidos, aunque exhibe la menor tasa de letalidad del país.

Las autoridades no evalúan medidas drásticas de confinamiento o la inmunización inmediata de la población, señaló recientemente Lauré Adrién, director general del Ministerio de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: