EL JUICIO POR CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS CONTRA EL EXPRESIDENTE FRANCÉS NICOLÁS SARKOZY SE REANUDARÁ EL PRÓXIMO LUNES

El juicio por corrupción y tráfico de influencias contra el expresidente francés Nicolás  Sarkozy se reanudará el próximo lunes, después de que este jueves el tribunal rechazara la demanda de aplazamiento por motivos de salud formulada por otro de los acusados.

Tres días después de la apertura oficial del proceso el pasado lunes, los jueces estudiaron las conclusiones  del examen médico que ordenaron entonces al exmagistrado Gilbert Azibert, que había solicitado un aplazamiento de las vistas a causa de su delicado estado de salud y de la pandemia de coronavirus.

La presidenta del tribunal señaló que, a la vista de esas conclusiones, Azibert, de 73 años, es apto para comparecer en persona, aunque ordenó que sea sometido a una vigilancia sanitaria particular.

Azibert fue el único de los tres acusados que no estuvieron presentes en el tribunal, al que sí acudieron por segundo día Sarkozy y su abogado de toda la vida, Thierry Herzog.

Los abogados de Paul Bismuth, cuyo nombre fue utilizado por el abogado de Sarkozy para abrir una línea telefónica con el objetivo de despistar a la policía, anunciaron que se retiran como acusación particular del caso.

Por Mersales

Deja un comentario