Saltar al contenido.

Putin: “Rusia está satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo”

Rusia está en general satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista al canal Rossiya 1. 

“Cooperamos con EE.UU., a pesar de nuestras numerosas contradicciones en muchas áreas la cooperación a nivel de los servicios de inteligencia continúa. Bueno, nuestra cooperación en la eliminación de conflictos en Siria es bien conocida incluso a nivel operativo; a nivel del liderazgo de nuestras unidades militares se han establecido muy buenos contactos de trabajo. Entre otras cosas, los estadounidenses nos transmiten información sobre antiterrorismo”, dijo Putin.

El mandatario señaló que los estadounidenses más de una vez transmitieron a Rusia información que ayudó a prevenir ataques terroristas en el territorio ruso. Putin recordó que existe un acuerdo entre los actuales presidentes de ambos países sobre el intercambio mutuo de datos de este tipo.

“Ahora me viene a la mente un caso en que la parte estadounidense acudió a nosotros en busca de ayuda para encontrar a un ciudadano suyo que estaba detenido, había sido arrestado en Siria por espionaje. Nosotros pudimos convencer a nuestros socios, y ellos lo liberaron. Trajimos al ciudadano estadounidense a Moscú y después fue entregado a funcionarios estadounidenses”, dijo el líder ruso.

Según sus palabras, esta cooperación es de naturaleza bilateral y “claramente podría ser incluso mejor”. “Pero en general estamos satisfechos”, insistió.

Presencia de EE.UU. en Afganistán

El presidente ruso indicó que la presencia continua del Ejército estadounidense en Afganistán es beneficiosa para la seguridad general. 

“Desde el principio apoyamos la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, en un momento dado votamos a favor de la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU. Sigo creyendo que la presencia de estadounidenses en Afganistán no contradice nuestros intereses extranjeros”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’.

Putin aseguró que la presencia de estadounidenses en Afganistán “contribuye a la estabilidad del país, y su salida genera ciertos riesgos”. “El trabajo de los estadounidenses en Afganistán lo consideramos como un trabajo antiterrorista”, subrayó el presidente ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: