Según indicó Pete Hegseth, ningún miembro del equipo falleció.

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aseguró que, durante la agresión militar al territorio venezolano del pasado sábado, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, participaron alrededor de 200 efectivos estadounidenses.

Según dijo este lunes ante un grupo de marineros y constructores navales en el estado de Virginia, «casi 200» de los mejores efectivos de EE.UU. «fueron al centro de Caracas» y «capturaron a un individuo acusado que era buscado por la Justicia estadounidense».

Además, indicó que ningún miembro del equipo falleció, aunque no aclaró si la cifra se refería únicamente a los hombres que pisaron suelo venezolano o si también incluía a otros que hayan prestado apoyo a la operación.

Mientras tanto, las víctimas fatales para Venezuela ascenderían a 80, entre civiles y militares, según un alto funcionario venezolano citado por The New York Times. No obstante, el Gobierno del país suramericano no ha dado a conocer un balance oficial de heridos ni de muertos hasta ahora.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

  • El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
  • Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió de que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».
  • El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de un juicio.
  • Maduro, se declaró inocente en su primera audiencia ante la justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo.
  • La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
  • Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.

Fuente/RT

Deja un comentario

Tendencias