Naciones Unidas: El representante permanente de China ante la ONU, Fu Cong, manifestó hoy la «gran decepción» de su país tras el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad que exigía un alto el fuego inmediato en Gaza y el fin de las restricciones a la ayuda humanitaria.

La propuesta, respaldada por 14 de los 15 miembros del Consejo, fue bloqueada únicamente por EE.UU., lo que, según Fu, «elimina cualquier esperanza para la población gazatí y profundiza su sufrimiento». El diplomático chino criticó además el mecanismo de distribución de ayuda promovido por Washington e Israel, calificándolo de «trampa mortal» tras registrarse víctimas civiles cerca de puntos de reparto.

Fu condenó las acciones de Israel por violar el derecho internacional humanitario y las resoluciones de la ONU, acusando a EE.UU. de proteger estas acciones. «El veto no detendrá la lucha por la paz», afirmó, instando a Washington a actuar con responsabilidad.

Deja un comentario

Tendencias