
Puerto Príncipe, 9 de marzo – En una reciente declaración, el alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chevry, reveló que el ayuntamiento solo mantiene el control sobre 12 de los 38 kilómetros cuadrados de la ciudad, mientras que el resto está dominado por pandillas haitianas.
Chevry detalló que «tenemos el control de parte del Campo de Marte. La zona de Magloire Ambroise y la avenida Christophe están en guerra. En este mismo momento, hay enfrentamientos entre los bandidos y la policía». Además, mencionó que han perdido la tercera circunscripción y que en la segunda solo pueden controlar las áreas de Turgeau y Pacot.
El alcalde, citado por el diario Le Nouvelliste, reconoció los esfuerzos de la Policía Nacional de Haití en su intento por restablecer el orden en las comunidades y solicitó paciencia a la población. Explicó que las zonas abandonadas por sus habitantes se han convertido en campos de batalla entre las fuerzas del orden y los pandilleros.
Chevry también denunció el abandono y la laxitud generalizados que han permitido que algunas comunidades caigan en la precariedad, creando un entorno propicio para la delincuencia. Según el alcalde, la situación actual es consecuencia de la falta de medidas sociales y económicas que eviten que los jóvenes tomen el camino equivocado.





Deja un comentario