
Por: MIRBC-UKRAINE
Se suponía que el intercambio de prisioneros con Rusia, programado para el 24 de enero, era uno de los más grandes en la historia de la guerra a gran escala, según un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrii Yusov.
«No proporcionaremos un número exacto (de prisioneros a intercambiar). Tales cosas no se practican antes del intercambio hasta que tenga lugar. Pero se suponía que era uno de los intercambios más grandes en la historia de la guerra a gran escala. Y, en general, se puede decir que se suponía que iba a ser el aniversario, el 50, pero desafortunadamente, no sucedió», dijo Yusov.
Con respecto a las listas de prisioneros ucranianos publicadas por propagandistas rusos, señaló que la información se está estudiando y que la comunicación con las familias de los prisioneros está en curso.
«Así que las listas que aparecen a través de fuentes de propaganda rusas parecen probar y provocar una reacción. No vamos a comentar sobre ellos», agregó el representante de la Dirección Principal de Inteligencia.
Yusov señaló que si Rusia quiere revelar oficialmente las listas, debería hacerlo a través de estructuras directamente involucradas en el trabajo con los prisioneros: el Ministerio de Defensa, las agencias de inteligencia, el cuartel general humanitario, etc.
«Por supuesto, habrá comentarios oficiales entonces. Actualmente, este es un trabajo psicológico de información deliberado del enemigo», enfatizó el representante de la inteligencia ucraniana.






Deja un comentario