Kim Jong-un inspecciona un arsenal de misiles balísticos junto con su hija

Anuncios

RT: Corea del Norte podría disponer de entre 15 y 60 ojivas nucleares, según estimaciones de Yonhap.

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha inspeccionado un arsenal de misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares tácticas junto con su segunda hija Ju-ae, reporta Yonhap. 

En las fotos difundidas por la televisión norcoreana, la menor, que luce un abrigo largo de invierno de color negro, camina cogida del brazo de su padre en el almacén con misiles. 

No se trata de la primera vez que el líder norcoreano aparece en público con su hija, que ya asistió a una sesión de fotos con especialistas que habían participado en el lanzamiento del nuevo tipo del misil balístico intercontinental Hwasongpho-17. 

Según estimaciones de Yonhap con referencia a expertos extranjeros, Corea del Norte dispondría de entre 15 y 60 ojivas nucleares. Así, según evaluaciones del Boletín de los Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), el país cuenta con entre 20 y 30 cabezas nucleares. El investigador principal del BAS, Matt Korda, y el jefe del proyecto de inteligencia nuclear, Hans Christensen, indicaron que el arsenal nuclear de Corea del Norte consiste «principalmente en ojivas nucleares ensambladas para ser cargadas en misiles balísticos de alcance medio». 

Por su parte, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo estimó que Pionyang posee 20 cabezas nucleares y dispone de material para fabricar de 45 a 55 ojivas, mientras que expertos del Centro de Investigación para la Abolición de las Armas Nucleares (Japón) consideran que en junio Corea del Norte disponía de 40 cabezas nucleares.

Asimismo, el Instituto de Estudios Estratégicos Nacionales (EE.UU.) sugirió en 2020 que Corea del Norte tenía entre 15 y 60 ojivas nucleares. 

Este domingo, Kim Jong-un afirmó que su país aumentará «exponencialmente» el número de cabezas nucleares. «En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido, sin duda, en un enemigo evidente, la producción masiva de armas nucleares tácticas es importante y necesaria, y es preciso aumentar exponencialmente el número de cabezas nucleares», declaró.

Salir de la versión móvil