33 senadores de EE.UU. exigen investigar a Hunter Biden

Anuncios

Por RT

33 senadores republicanos de EE.UU. dirigieroneste lunes una carta al fiscal general, Merrick Garland, en la que exigen que se nombre al fiscal federal David Weiss como asesor especial y que se le otorgue protección y autoridad apropiadas para llevar a cabo la investigación sobre Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, alegando la «politización» del Departamento de Justicia y la falta de confianza pública en las autoridades.

«Teniendo en cuenta que la investigación involucra al hijo del presidente, creemos que es importante proporcionar al fiscal federal Weiss las autoridades y protecciones de un asesor especial para permitirle investigar la conducta potencialmente criminal, evitar la apariencia de impropiedad y proporcionar garantías adicionales al pueblo estadounidense de que la investigación sobre Hunter Biden está libre de influencia política», dice la carta encabezada por el senador republicano por Texas, John Cornyn, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

De acuerdo con la solicitud, «se acumulan pruebas de que Hunter Biden cometió numerosos delitos federales, incluyendo, entre otros, fraude fiscal, lavado de dinero, y cabildeo extranjero».

Además, los senadores afirman que «debido a la politización del Departamento de Justicia» bajo el mandato de Garland, le piden que apruebe esta medida, argumentando que se trata de «una acción importante que contribuirá en gran medida a restaurar la fe en las instituciones gubernamentales [de EE.UU.]».

La investigación contra Hunter comenzó en el 2018, mientras que Weiss, fiscal federal del estado de Delaware y remanente de la administración del expresidente Donald Trump, la dirige desde el 2019. Se indaga sobre numerosas violaciones de algunas leyes y múltiples transacciones financieras y comerciales internacionales, y la atención se centra en tratos con Ucrania, China, Kazajistán y otros países.

Salir de la versión móvil