Un país de la UE pide frenar el poder del Parlamento Europeo

Anuncios

La Unión Europea debe cambiar, ya que no está preparada para los retos de nuestro tiempo», reza la resolución aprobada por los legisladores de esa nación.

RT: Los legisladores húngaros aprobaron este martes una resolución en la que se pide frenar el poder del Parlamento Europeo, informaAP citando el documento.

«La Unión Europea debe cambiar, ya que no está preparada para los retos de nuestro tiempo», reza el texto. La resolución aboga por dar a los parlamentos nacionales la capacidad de vetar cualquier legislación propuesta a nivel de la UE, reduciendo así el poder legislativo del Parlamento Europeo.

Asimismo, prevé que los legisladores comunitarios sean nombrados por los parlamentos nacionales en lugar de ser elegidos por los votantes de sus respectivos países, como ocurre ahora.

Budapest se ha opuesto a algunas cláusulas del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, que supondrán un corte de casi el 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia para finales de año, y ha exigido que se introduzcan exenciones en cuanto al embargo petrolero.

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, señaló que su país no puede sustituir las importaciones de combustibles rusos con nada. «En caso de que dejemos de recibir los suministros, sería físicamente imposible proveer el país con suficiente petróleo. Es una cuestión matemática», destacó.

Recientemente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo que las sanciones antirrusas no contribuyen a solucionar el conflicto en Ucrania y perjudican a la economía europea. «Bruselas debe reconocer que eso fue un errory que esa política no justificó las expectativas y además tuvo el efecto contrario», indicó.

Salir de la versión móvil