China construye su primera plataforma petrolera no tripulada en el mar de la China Meridional

Anuncios

La estructura, denominada EP10-2, no dispone de oficinas ni de infraestructura para los trabajadores, por lo que resulta mucho más barata de construir y mantener.

China finalizó este miércoles la construcción de su primera plataforma petrolera no tripulada en el yacimiento Enping, ubicado en el mar de la China Meridional, recoge CGTN.

La estructura, denominada EP10-2, no tiene oficinas ni infraestructura para los trabajadores, por lo que resulta mucho más barata de construir y mantener. 

El costo anual de mantenimiento rondaría los 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) y permitiría a las compañías petroleras perforar campos que no son lo suficientemente rentables para las plataformas tradicionales.

El tamaño de EP10-2 equivale a la mitad de la las plataformas no automatizadas y su peso es un tercio. Asimismo, puede funcionar en condiciones extremas, como tifones, ya que en su mayoría se controla a distancia.

Por otra parte, la estructura requiere de altos niveles de inteligencia y estabilidad. Ante ello, su fabricante, China National Offshore Oil Corporation, aseguró que agregará diez sistemas inteligentes para aumentar sus capacidades de detección y de control remoto.

Salir de la versión móvil