LITUANIA: La OTAN comienza ejercicios militares a gran escala

Anuncios

LITUANIA.- Los ejercicios militares a gran escala de la OTAN han empezado en Lituania.

Las maniobras se ampliarán a Letonia y Estonia en los próximos días.

La alianza decidió la semana pasada activar sus planes de defensa mutua en Europa Central y del este en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

En los ejercicios participan las fuerzas terrestres de Países Bálticos, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido.

Protesta de 4 días ante la embajada de Rusia en Vilna

En Lituania, cientos de personas se han congregado ante la embajada de Rusia en Vilna para protestar contra la guerra del Kremlin en Ucrania.

Andrius Tapinas, uno de los organizadores de la protesta, dijo que «estamos frente a la embajada rusa en Vilna para lanzar una protesta de cuatro días contra la invasión de Ucrania. Para demostrarles que no les dejaremos mientras sigan cometiendo crímenes, crímenes de guerra y atacando a Ucrania».

«No es solo la guerra de los ucranianos, es de todos»

Los manifestantes llegaron portando banderas ucranianas, flores de papel amarillas y azules y pancartas en apoyo de Ucrania, y pidiendo al Kremlin que se retire del país.

Renatas vive en Vilna.

«Creo que tenemos que parar esto porque sí, si no le paramos, Putin vendrá por nosotros. No es solo la guerra de los ucranianos, es de todos nosotros. Tenemos que ayudar a los ucranianos, porque seremos los próximos.

«Hemos venido con la compañía para estar con los ucranianos. Creo que todo es posible y que Putin puede venir a por nosotros, pero espero que la Unión Europea y la OTAN nos ayuden», dice.

Los manifestantes han hecho pancartas en talleres improvisados y recogido ayuda para el pueblo ucraniano.

A lo largo del mundo se han producido actos de solidaridad con Ucrania

Migle y Arunas, scouts lituanos:

«Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Ucrania, presionar a la embajada rusa para que pare la guerra y para ayudar económicamente al ejército ucraniano».

La policía observa atentamente; es una manifestación pacífica, pero en esta parte del mundo hay mucha empatía hacia los ucranianos y enfado contra Rusia.

A lo largo del mundo se han producido actos de solidaridad con Ucrania similares.

Salir de la versión móvil