SANTO DOMINGO.- Representantes de 20 empresas de Puerto Rico llegaron este miércoles a la República Dominicana en una misión comercial multisectorial que busca equilibrar la balanza comercial entre los dos países y adoptar una estrategia común «postcovid-19».

Según datos de la Junta de Planificación de Puerto Rico, en el año 2020 que finaliza, el comercio entre ambos mercados ha sido de $858 millones, de los cuales esta isla exportó $396 millones e importó desde la República Dominicana $462 millones.

Entre los principales productos de exportación de Puerto Rico a República Dominicana figuran equipos eléctricos y enseres, instrumentos médicos, alimentos y productos de construcción.

Iris Santos Díaz, subsecretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, y Sonya Morón, secretaria auxiliar de operaciones, la  misión que ha llegado a República Dominicana quiere nivelar la balanza comercial y ofrecer la oportunidad a empresarios boricuas de exportar productos y servicios.

«Escogimos la República Dominicana por la cercanía y las oportunidades que ofrece a nuestros empresarios de exportar. Al momento ya tenemos pautadas sobre 150 entrevistas de negocios”, informó Santos al periódico El Vocero.

República Dominicana es la décima economía más grande de América Latina y la más grande de la región del Caribe.

Esta misión, coordinada por el Programa de Comercio y Exportación (PCE) del DDEC y subvencionada por el State Trade and Export Promotion (STEP) de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, cuenta con la participación de empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, como agricultura, manufactura, bebidas y alimentos, distribución, tecnología, servicios, productos químicos, construcción, suplementos naturales, desarrollo de software, control y prevención de incendios, limpieza y mantenimiento, servicios de producción audiovisual y reciclaje, entre otros.

f/am

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo