WASHINGTON.- Cinco de los abogados del equipo de defensa de juicio político del ex presidente Donald Trump se han marchado,  cuando faltan pocos días para que comience su juicio político en el Senado, según personas familiarizadas con el caso, en medio de un desacuerdo sobre su estrategia legal, reportó por primera vez CNN.

Trump ha luchado por encontrar abogados dispuestos a tomar el caso de su segundo juicio político.

Y ahora, con los informes legales pendientes para la próxima semana y un juicio que comenzará solo unos días después, Trump sigue aferrado a sus reclamos de fraude en las elecciones y se encuentra sin representación legal.

Butch Bowers y Deborah Barbier, que se esperaba que fueran dos de los abogados principales, ya no están en el equipo.

Una fuente familiarizada con los cambios dijo que era una decisión mutua de ambos, la de dejar el equipo legal. Como abogado principal, Bowers fue quien reunió al equipo.

Josh Howard, un abogado de Carolina del Norte que se agregó recientemente al equipo, también se fue, según otra fuente familiarizada con los cambios. Johnny Gasser y Greg Harris, también de Carolina del Sur, tampoco están ya involucrados en el caso.

Una persona familiarizada con las salidas le dijo a CNN que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que las elecciones le fueron robadas, en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de que deja el cargo.

Al parecer, Trump no fue receptivo a las discusiones con los abogados sobre cómo deberían proceder en ese sentido.

Los abogados aún no habían recibido ningún pago por adelantado y nunca se firmó una carta de intención. CNN dijo que se puso en contacto con los abogados para pedir sus comentarios.

Fuente: CNN

f/am

Por Mersales

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo